miércoles, 28 de mayo de 2014

Portugal

El domingo por la noche llegamos a Jaca después de unas aventuras, unas experiencias y muchísimos kilómetros de carretera.
Desde la madrugada del jueves, saliendo de Jaca (o en mí caso de Zaragoza), primera parada seria para comer en Trujillo.
Plaza Mayor con tren

Una comida super-abundante

Conseguí sacar la foto del habitante más famoso del pueblo
Desde Trujillo pocos kilometros a Mérida. ¡emocionante!
Cantamos Ubi Caritas en el teatro romano. ¡Una experiencia maravilloso!
Al teatro vamos

Por la tarde, a Portugal. Tuvimos problemas por llegar al hotel, primero al encontrar un túnel pequeño en el camino, luego por falta de señales, pero tarde, llegamos.

Un susto al ver las almohadas, pero las buenas estaban escondidas en el armario.

Un "look" rustico
LISBOA
Cruzando el río Tajo

Torre de Belem

(Para el monasterio de los Geronimos y el monumento a los exploradores tendrá que poner fotos otro, pues yo los vi desde el bús.)
En Lisboa había miles de españoles, nosotros a hacer turismo, ellos al fútbol. Nuestro conductor, Emilio tuvo dificultad en entrar en la ciudad para dejarnos, pues el trafico estaba "complicado"

El ascensor fue diseñado por un discipulo de Eiffel (de la torre de)

Y para los que subimos (esas, no)
Unas vistas buenismias:

Tranvía típico
Cena agradable y viaje de vuelta largo a Castelo de Vide.
Día 24, sábado: Nuestro encuentro con la policía portuguesa.
Fuimos en el autobús a Portalegre, pero sin tener claro ni el destino ni un teléfono de contacto....al parar en la entrada del pueblo, Helene preguntó en un puesto de policía y nos guió un coche de policía.....no era el destino correcto, pero vamos, ¡que amabilidad!
Al final pudimos contactar con nuestros anfitriones, quienes nos llevaron al museo de tapicería, muy interesante.
Concierto, vuelta de Portalegre en autocar (que huerto mas bonito tienen) y una cena amistosa con los grupos. Vino, quesos, postres...todo muy bueno.
Al hotel donde el partido entre los 2 equipos madrileños estaba terminando (en todos los televisores).
El domingo por la mañanasalimos hacia Salamanca, parando para el desayuno en España (una tostada buenisima), tuvimos tiempo para hacer turismo en la ciudad de estudiantes, de las dos catedrales, de la rana y el astronauta antes de comer. (y tomar cañas y tapas también)

Plaza Mayor, Salamanca
De Salamanca a Jaca, mal tiempo, canciones y chistes, y buen humor.