domingo, 8 de mayo de 2011

Homenaje a Manuel Giménez Abad

Jaca recuerda el décimo aniversario del asesinato de Manuel Giménez Abad

Jaca.- La figura de Giménez Abad ha estado más presente que nunca en Jaca en el día del décimo aniversario de su muerte. Un acto indigno, duro y detestable para amigos, familiares y compañeros del Partido Popular que han acompañado a su viuda e hijos en una homilía en la Iglesia de Santiago.
El acto religioso ha contado con la presencia de la presidenta popular, Luisa Fernanda Rudi, que ha vuelto a lamentar la muerte de un amigo y compañero a manos de la banda terrorista ETA. Rudi ha tenido palabras de afecto para el que fue en su día presidente del partido en Aragón.
Por su parte, los amigos más íntimos y sus allegados no pueden olvidar. La tristeza y el recuerdo son sentimientos que conviven cada día pero que se acentúan en días como hoy “en los que no podemos dejar de pensar en su muerte”. Así lo ha explicado un amigo de Manolo que siente que le falta algo tras ese día hace diez años.



Su hijo Manuel no ha dejado de agradecer a los amigos, familia, compañeros y personalidades políticas de todos los signos su apoyo ante la figura de un “gran político”. Un recuerdo incesante que agradece el propio Giménez sin dejar de recordar a un padre que hace diez años que no está.
Posteriormente, los amigos y familiares se han trasladado al cementerio de la localidad donde han asistido a un responso en el cementerio municipal y depositando unos ramos de flores sobre las tumbas del senador y el general Garrido.
La festividad del Primer Viernes de Mayo también ha tenido un momento para el homenaje. Ya que al final del canto del himno, pasadas las 14.00 horas, los escuadristas han realizado dos descargas en recuerdo a Giménez Abad, una a cargo de los Artesanos y otra por parte de los Labradores.
Posteriormente, las autoridades se desplazarán hacia el paseo Manuel Giménez Abad, en el que se realizará un nuevo homenaje junto al monumento llamado "La silla", erigido por la ciudad como muestra de cariño. A este acto,
 El Orfeón Jacetano interpreto la Jota de Oroel de Tomas Asíain y  la Banda de Musica Santa Orosia. Toco el Himno del Primer Viernes de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario